Conócenos

MADRE DEL DIVINO PASTOR(EL MARQUES)

Quienes Somos

RESEÑA

Somos un Centro Educativo Católico dirigido por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor en colaboración con personas que desean comprometerse en una vocación similar. Al servicio al hombre y a la sociedad.

Nos fundamentamos en:

•           La Educación Integral como derecho social de todo hombre, sin más limitaciones que las derivadas de la vocación y de las actitudes.

•           La presencia de la Iglesia a través de las enseñanzas y actividades acordes con la doctrina católica.

•           La promoción y revitalización de la vida familiar y comunitaria con la finalidad de lograr la participación activa por parte de los docentes, padres, representantes y alumnos.

Nos sustentamos en los Valores:

•           Los valores establecidos en el Evangelio y la Iglesia, tales como: fraternidad, responsabilidad, respeto, sensibilidad compartir, solidaridad, amor a Dios y amor al prójimo.

•           Valores sociales: Respeto a si mismo y al otro, a la vida, libertad, diversidad de pensamiento, familia, la honestidad y la autoestima.

Nuestros objetivos son:

Promover un proceso de formación integral, fundamentado en los valores del Evangelio, brindado a los niños, niñas y adolescentes un servicio educativo capaz de apoyar de forma sistemática y eficiente el desarrollo de la lecto-escritura y la matemática elemental en forma autónoma.

Así como los contenidos y objetivos propios del mismo aprendizaje necesario que les permitan vivir y trabajar con dignidad, participar en el desarrollo social del país, con actitudes, capacidades, habilidades y destrezas para lograr que se conviertan en multiplicadores de cambio y la construcción de una nueva sociedad, un nuevo hombre más humano, fraterno y solidario.

Nuestros objetivos específicos son:

•           Proporcionar una educación integral a través de una metodología activa basada en experiencias de aprendizaje centradas en las necesidades, intereses y características de los educandos, atendiendo a todos los aspectos de desarrollo cognoscitivos, afectivos, social, moral y físico.

•           Formar ciudadanos libres y responsables de sus actos para comprometerlos a una vida cristiana y ciudadana.

•           Promover y formar la familia franciscana al estilo de María Ana Mogas en valores Evangélicos y sociales.

•           Fomentar la participación de la familia y la comunidad local en actividades que promociones y revitalicen la vida familiar y comunitaria, de acuerdo con los valores cristianos, para el crecimiento y fortalecimiento de la Institución y el País.

•           Acompañar y promover a la familia como objeto y sujeto de la Evangelización para que pueda cumplir su misión en la Iglesia y en la sociedad.

•           Facilitar espacios de encuentro para el crecimiento personal de todos los involucrados en nuestro Centro Educativo.

•           Capacitar e involucrar al personal obrero y administrativo en los valores evangélicos y sociales que son base fundamental de la Institución.

•           Estimular la identidad del educador católico, mediante la formación y participación permanente en la gestión educativa.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General